Tratamiento de Varices en Alicante y Murcia - Clínica Estética

Flebología

Eestudio, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan al sistema venoso.

Las varices son venas que, al perder sus válvulas, pierden la función de contribuir al retorno venoso. La sangre se estanca y dilata la vena, ya variz, engrosándola, haciéndola más larga y tortuosa. Según su tamaño se clasifican en: telangiectasias, reticulares o grandes troncos venosos (charcos, estanques o lagos).

Las más frecuente son las dos primeras y solo dan problemas estéticos que se acentúan con el tiempo al pigmentarse y transparentarse en la piel. Aunque pueden acompañarse de algunos síntomas característicos: pesadez, quemazón, calor local, picor, acentuados al final del día, durante el periodo y, sobre todo en verano. Las varices de tamaño considerable provocan complicaciones más severas como varicorragia o tromboflebitis. Entre las causas más frecuentes que las pueden provocar se citan: la herencia genética, largas horas de pie o sentado, los embarazos y el sobrepeso.


Tratamiento de las varices

Escleroterapia: Es un tratamiento médico con muchos años de experiencia, que consiste en eliminar gradualmente las varices a través de pequeñas inyecciones, con agujas muy finas, sobre las venas o capilares alterados. Es un tratamiento ambulatorio, por lo que una vez realizado se puede efectuar una vida completamente normal, sin necesidad de reposo alguno. El tratamiento es mínimamente molesto frente a lo doloroso que suele resultar el láser.

Solo en casos muy avanzados se deberá recurrir a la Flebectomía o a la Cirugía aunque, hoy en día, en nuestros centros se realiza con anestesia local y sin necesidad de ingreso en hospital.

Los tratamientos se realizan semanal o quincenalmente siendo muy bien tolerados y su duración dependerá de cada paciente. Solo en casos de padecer enfermedades graves estaría contraindicado.


Consejos para el paciente con alteraciones venosas:

  1. Vestido: Se aconseja evitar el uso de ropas ajustadas y de ligaduras en la mitad inferior del vestido (fajas, calcetines…). Es recomendable la utilización de calzado cómodo, evitando el de tacón muy alto o muy plano.
  2. Postura: No es beneficioso permanecer durante largos periodos en la misma posición. En caso de imposibilidad, optar por alternar las posturas con periodos de descanso en los que se eleven las piernas o bien se realicen breves paseos.
  3. Peso: Mantenerse en el peso ideal, realizando una dieta si fuera preciso, y siempre bajo control médico.
  4. Medicación: Los fármacos para la circulación no le harán desaparecer las varices, pero su utilización le aliviará las molestias como la pesadez y el cansancio.
  5. Calor: No debería exponerse de manera prolongada a fuentes de calor: sauna, depilaciones, sol, estufas.
  6. Ejercicios: Cualquier tipo de ejercicio moderado favorecerá su circulación (natación, caminar, bicicleta…).
Facebook Clínica de Medicina Estética Dr. Joaquín Herrero
Síguenos en Facebook

Te informamos de nuestras promociones explicamos las novedades del sector estético.