Tratamiento de Varices
Tratamiento de Varices

Tratamiento de Varices
Clínica de medicina estética especializada en el tratamiento de las varices.

Las varices son venas que al perder sus válvulas pierden su función de contribuir al retorno venoso. La sangre se estanca y dilata la vena que se convierte en variz engrosándola y haciéndola más larga y tortuosa, sobrecargando de presión y estropeando a las venas sanas vecinas.  Provocando los típicos síntomas como pesadez, dolor, quemazón, calor, picor, calambres, edemas… que se acentúan en verano, con la menstruación, al final del día, al pasar mucho tiempo de pie o sentado.

La principal causa de las varices es la herencia genética que tengamos, por lo que una vez terminado el tratamiento necesitas revisiones periódicas. Otros factores que también influyen serían hormonales ( embarazo, anticonceptivos) y sobrepeso. Algunos tratamientos para varices:

Tratamiento de Varices

ESCLEROTERAPIA
Di adiós a las varices.

La escleroterapia es un tratamiento médico que se realiza desde hace muchos años y que consiste en eliminar la variz y arañas vasculares a través de pequeños pinchacitos con agujas muy finas. También somos pioneros en la utilización de la esclerosis con espuma con excelentes resultados.

Es un tratamiento ambulatorio, rápido, que no requiere anestesia , por lo que una vez realizado se puede efectuar una vida completamente normal sin necesidad de reposo alguno. 

Los tratamientos se realizan en sesiones quincenales o mensuales dependiendo de cada paciente.  El tratamiento es mínimamente molesto frente a lo doloroso que puede resultar el láser. 

Consejos para el paciente

Vestido: Se aconseja evitar el uso de ropas ajustadas y de ligaduras en la mitad inferior del vestido (fajas, calcetines…). Es recomendable la utilización de calzado cómodo, evitando el de tacón muy alto o muy plano. Utilizar medias elásticas de circulación como protección y sostén. Consúltenos y le aconsejaremos sobre grados de compresión en cada caso.

Postura: No es beneficioso permanecer durante largos periodos en la misma posición. En caso de imposibilidad, optar por alternar las posturas con periodos de descanso en los que se eleven las piernas o bien se realicen breves paseos. Hay que descansar con las piernas en posición ligeramente levantadas.

Peso: Mantenerse en el peso ideal, realizando una dieta si fuera preciso, y siempre bajo control médico.

Medicación: Los fármacos para la circulación no le harán desaparecer las varices, pero su utilización le aliviará las molestias como la pesadez y el cansancio.

Calor: No debería exponerse de manera prolongada a fuentes de calor: sauna, depilaciones, sol, estufas.

Ejercicios: Cualquier tipo de ejercicio moderado favorecerá su circulación (natación, caminar, bicicleta…).

CLÍNICA ESTÉTICA EN ALICANTE Y MURCIA

Reserva tu cita

    MIEMBRO DE